sábado, 15 de agosto de 2009

Mofly nuestro Ham Panda



Fue entrar al Jardiland y verlo. Nos enamoramos de él.
Es muy patosote y le llamamos Mofly por como se hincha los mofletes con su comida jajaja.

Eso si, es algo arisquito, no conseguimos que sea sociable. Algún que otro mordisco me ha dado y creo que ya no tiene remedio ya que se hace abuelo porque ya casi hará un año que lo tenemos.

Solo se deja acariciar un poco cuando abres la jaula por completo y se asoma para chafardear que pasa al no ver los barrotes.

Lo que más le encanta es meterse dentro de la bola y dar vueltas por casa mientras le cambiamos la jaula jajajaj. Por todo lo demás es muy perezoso y patoso. Junto con Piper son los 2 hams que tengo y que pronto serán abuelitos. Ya hace 1 año que tengo a Piper y Mofly lo cumplirá dentro de muy poco. Así que ya estoy consciente que dentro de poco puede que me encuentre la sorpresa desagradable.

De todas formas los momentos mas buenos que he pasado con él siempre los llevo encima :-D

sábado, 25 de abril de 2009

Y llegó Piper!!!

Fue una visión. Estaba en el Jardiland y la vi. Bueno la vi a ella con toda su progenie. Justamente quería una hembra y ella era hembra.

La llamé Piper jejej para seguir la tradición de las embrujadas con mi gatita Phoebe.


Es una hamster de tipo Roboroski. Es decir que es la raza más arisca y escurridiza, pero la más vivaracha e hiperactiva que te puedas llevar a la cara.

Las pipas son su debilidad jejej. Antes vivía en la jaula de la foto, una de plástico tipo hermética. Lo bueno es que tenía bastante ventilación pero aún así era algo malo para poder cojerla (es muy escurridiza). Así que me inventé el truco del rollo de papel de wc. Cuando se mete por un lado enseguida le tapono las salidas y así la cojo y la meto en el transportín para limpiarle la jaula. La meto en el transportín porque antes tenía una bola para ella para que corriera por casa y se la cargó de la bestia e hiperactiva que es (la de golpes que se daba con la bola madremia!!!!). Suerte que la bola se rompió justo después que la sacara de ahí (se partió por la mitad como 1 melón!!!)

La novatada de turno con ella es que no estaba informado como ahora de estos pequeñines y tenía entendido que el serrín para hamster servía y por lo que se ve ese serrín dejaba mucho polvito (aunque era para hamster) y acabó cogiendo conjuntivitis en un ojo. Suerte que nos recetaron unas gotas que Jaime tenía para la alergia. Así que nuestra faena era cojerla y ponerle las gotas lo bueno es que al tercer día ya abrió el ojo por completo y lo tenía bien.

Ahora vive en su mansión. Le compré una jaula grande de barrotes de hierro en la cual ella disfruta que no veas. Le gusta más que la de plástico hermética. Te trepa por los barrotes y hace de Spiderman por el techo. Aunque luego se queda colgando de las patas traseras en plan Batman xD xD

Con un roboroski hay que tener muuuuucha paciencia, pero de momento ya he conseguido que venga a cojerme las chuches de los dedos. Dentro de poco lo haré en la mano a ver si pilla confianza ya de una vez. Pero la verdad es que cuesta bastante.

Todavía la tengo en casa y es una adicta al ejercicio. Es subirse en la rueda y hacer kms y kms. Tan rápido va que cuando se para de golpe por inercia casi sale disparada de la rueda xD
Como hace tanto ejercicio, a la hora de dormir se la quito (aunque alguna gente lo vea innecesario, lo hace demasiado bestia y creo que a veces se marea, y como tambien hace bastante ruido no hay mal que por bien no venga).

lunes, 13 de abril de 2009

Los pájaros Sushi y Pisha

Estos dos elementos son más de mi novio que míos porque a mi la verdad es que pájaros no me gustan mucho. Como mucho mucho un loro.

Sushi es un capuchino del japón. Es el pájaro más esbelto de los dos y el que tiene el cantar más armónico.

Tiene colores típicos de los capuchinos del japón. Negro, Blanco y tonalidades de Marrón.
Creemos que por su físico es una hembra.

Es un poco mamona... porque les encanta el mijo y cuando Pisha se da su festín de mijo, le pica en la cola para que se vaya jajajaj. Se chinchan mucho pero luego duermen juntitos el uno al otro, es decir que son como un matrimonio de escenas de matrimonio.

Pisha es un Diamante Mandarín. Es el más gordo de los dos.

Tiene un cantar repetitivo y algo raro porque parece que te conteste.

Sus colores son los típicos de su especie. Marrones, blancos negros y naranjas (sobretodo el pico).

Es el más tragón de los dos. Cuando le pones la rama de mijo nueva ya la está deborando como si fuera el monstruo de las galletas con galletaaaas xDD

Son un poco especiales porque para cambiarles de jaula madremia que lio... Yo no podría suerte que por eso se ocupa mi novio de ellos. Para mi mejor los mamíferos. No lo puedo remediar. Animalitos mamíferos y peluditos es lo que me encanta :P

domingo, 12 de abril de 2009

Nuestra Gatita Phoebe

Hace poco más de dos años que queríamos una gatita para el piso. Primero porque Jaime tenía vacaciones y aprovecharía para ir a la Semana Santa a su tierra. Yo como trabajaba en Carrefour por las mañanas y por las tardes en Leroy Merlín pues me era imposible. Jaime quería la gatita para que así me hiciese compañía.

Fuimos a la protectora de animales de Tarragona y cual fue nuestra sorpresa que de todas las gatas que había, hubo una que estando yo agachado intentando llamar la atención de una gata, se me subió a la espalda y me estornudó literalmente en el cogote. Vamos que ella me eligió a mi.

Quedamos en recogerla en unos días. Pero los días iban pasando y no llamaban. Era raro. Llamé y me dijeron que la gata estaba costipada. Y que por eso no nos habían llamado. Lo que respondí yo era que si estaba costipada que me dijeran que es lo que le estaban dando para seguirla tratando yo. Así que con toda nuestra alegría la fuimos a recoger y la trajimos al piso.

Era muy mimosa (bueno, todavía lo sigue siendo). Pero el costipado no se le iba. Jaime que sólo había tenido pájaros y esta era su primera mascota "grande" se ponía cada vez más nervioso porque se acercaba el día en que se tenía que ir y veía que la gata seguía igual, que se irritaba a veces por nada, que depende de donde la tocaras te gruñía y que le cambiaba mucho el humor. Esto sumado a que se quedaría sola bastante tiempo en casa y yo no me podría ocupar de ella. Con el corazón en un puño se lo comenté a mi madre y se ofreció a que la llevaramos a su casa que como tenía un gato castrado (Tizón, un bonachón que te lo comías de lo bueno y tontorrón que era, eso si, tenía sobrepeso) no había problema ya que ella no trabaja.

El caso es que al no pasársele el costipado (mi madre al estar la otra gata enferma ya vigilaba que cada uno comiera su comida y agua de su comedero y bebedero respectivamente), mi madre llevó la gata a la veterinaria. Y cual fue nuestra sorpresa al descubrir tras un intenso exámen y análisis que la gata no sólo estaba costipada, sino que tenía queratitis, sinusitis, y los ganglios inflamados. Y tenía todas estas enfermedades (y suerte que nó más) porque tenía las defensas bajas debido a que la gata tiene LEUCEMIA FELINA!!!

Nos pusimos las manos en la cabeza!
Cómo pueden decir en la protectora si es un sitio que defienden y cuidan a los animales y que fue un veterinario a escultarla y ver cómo estaba de salud que sólo viera que estaba COSTIPADA!!!! Tendría que haber visto que tenía más cosas o almenos decirlo si no tienen fondos para curarla!!!!!!!!!

Para más sorpresas, el gato de mis padres (TIZÓN), entre que se tenían que repartir los mimos entre él y la gata se puso un poco depre. Pero para más inri, se murió. No sabemos de qué porque fue en pocos días y estaba vacunado contra la leucemia felina. Por lo que parece ser por como oyó mi madre que se moría (estaba hablando por teléfono y lo oyó toser) por como se lo encontró con la lengua fuera todo indica que fue un ataque al corazón provocado por su obesidad (justo hacia los años, 8 en concreto, que dijo la veterinaria: cuando llegue a los 8años de edad si sigue asi de obeso correrá problemas del corazón). Vamos fue matemático.

Fue una pérdida para mis padres la verdad. Por suerte, la veterinaria (respecto a mi gatita Phoebe) comentó a mi madre que había un tratamiento experimental. Puede ser que no funcionara, como que se recuperara y que se le tenía que dar cada año o medio año (no me acuerdo bien). El caso es que me lo preguntó y le dije que la gata estando como estaba que no se perdía nada.

Pues bueno, el tratamiento fue UN MILAGRO. Ha recuperado la energía, es muy juguetona y mimosa a más no poder. Siempre que viene alguien a casa (da igual quien sea) lo sale a recibir, le hace arrucos en fin un sol.

Os pongo dos fotos de antes del tratamiento y después. Para que veáis la diferencia. Y un video para que veáis como hace el gamba.